Tratamiento de Trastornos de la Personalidad
Los trastornos de la personalidad se diferencian de otros trastornos mentales por su omnipresencia, es decir, que las dificultades aparecen en un amplio rango de comportamientos, sentimientos, experiencias internas y, además, en circunstancias muy diversas. En consecuencia, presenta un repertorio de conductas limitado, reiterativo e inflexible. En suma, un modo de ser y comportarse poco adaptativo, lo que conlleva por ejemplo que su capacidad de aprender nuevos modos de comportarse, de expresarse, de relacionarse con los demás, se halle gravemente limitada. Se trata de personas vulnerables, psicológicamente frágiles, ante el estrés, entendiendo por estrés situaciones nuevas que requieren el desarrollo de nuevas estrategias para afrontarla. Otra de sus características es la ausencia de conciencia de enfermedad.
Tipo de Trastornos
Consecuencias
Las consecuencias más evidentes suelen ser el rechazo y el aislamiento. Ausencia de control de impulsos y agresividad. Por todo es muy importante tratarlos lo más rápidamente posible.
Síntomas
Existen múltiples manifestaciones en los comportamientos, estado de ánimo, pensamientos, control de impulsos y control de relaciones interpersonales en las personas que padecen este tipo de trastorno. A esto debemos añadir la resistencia que manifiestan a ser evaluados en profundidad. A todo esto añadimos que las manifestación del trastorno varía en función de la edad de la persona que lo experimenta. Por lo tanto se hace necesario valorar si las características que lo definen son omnipresentes, duración y extensión en el tiempo y es muy recomendable contar con observadores de apoyo.
¿Qué tratamientos se aplican?
Desde el centro diseñamos un programa específico ajustado a las necesidades de la persona. Algunas de las técnicas empleadas son:
- Técnicas Cognitivas.
- Técnicas Comportamentales.
- Habilidades sociales.
- Mejora de hábitos cotidianos.
- Técnicas de reconstrucción biográfica.
- Pruebas graduales de confianza.
- Terapia dialéctico-conductual.
- Entrenamiento en enfocar la atención sobre un problema cada vez.
- Habilidades de Resolución de Problemas.
- Técnicas de relajación.
- Terapia de Aceptación y Compromiso.
- Terapia Breve Estratégica.
Podemos ayudarte:
Si tus necesidades no se ajustan con lo que describimos en la página, háznoslo saber. Procuraremos poner en marcha todos nuestros recursos para ofrecerte una solución. Ten en cuenta que cada situación es única e individual, así como que el proceso: siempre es ajustado a tus necesidades.
INFORMACIÓN GENERAL
CONTACTO
AVISO LEGAL
CONSULTA TELEMÁTICA
NAVEGACIÓN
INICIO
TRATAMIENTOS
COACH
BLOG
CONTACTO
CONTACTA CON NOSOTROS
Juan Ramón Carmona López
República Argentina, 2.
Córdoba, 14003
Correo: info@cordobapsicologia.es